¿Dónde encontrar y comprar dominios expirados?

Luis Souto

dominios expirados

¿Dónde encontrar y comprar dominios expirados?

Hoy os traigo un artículo para aprender todo lo necesario antes de comprar dominios expirados. Actualmente están muy de moda y cada vez se hace más complicado conseguir uno decente, te puedes pasar varios días buscando sin encontrar lo que necesitas.

Os detallamos todo paso a paso para todos aquellos que estén interesados en obtener un dominio caducado.

¿Qué son los dominios expirados?

Son dominios que por diversas circunstancias se han dejado vender o caducar. Estos dominios antes tenían una web en ellos. En el momento que alguien no renueva el dominio después de un tiempo pasan a ser “dominios expirados”.

Esto puede suponer una ventaja para muchos en relación al SEO. Lo explicamos en la siguiente pregunta más detalladamente.

¿Por qué nos interesan los dominios expirados?

¿Qué ventajas nos ofrecen los dominios expirados frente a los nuevos? Simplemente, porque nos permiten ahorrar tiempo y trabajo.

Si dais encontrado un dominio con una buena autoridad, cierta antigüedad y todavía tiene tráfico, has encontrado un tesoro.

Es un método muy empleado por los nicheros para conseguir posicionar antes sus páginas. Sin embargo, es necesario hacer una serie de comprobaciones a los dominios antes de comprarlos.

¿Qué podemos hacer con nuestros dominios expirados?

Al comprar un dominio caducado podemos realizar con él diversas cosas como:

Iniciar un nuevo proyecto

Cuando empezamos una nueva web no disponemos de autoridad y tenemos que pasar por el Google Sandbox. Para facilitar todo esto, podemos usar un dominio expirado, construyendo en ese dominio nuestra web.

Gracias a ello nos aprovechamos de la antigüedad y autoridad del dominio para posicionar antes en Google.

Redirección 301

Es una buena opción cuando empezamos con un dominio nuevo. Cuando realizamos una redirección 301 conseguimos redirigir a los usuarios de una url a otra.

Si encontramos un dominio que haya trabajado su perfil de enlaces a lo largo del tiempo que estuvo activo, al redirigirlo a la home de nuestra web, le estamos traspasando la autoridad.

Revenderlo con ganancias

Compramos un dominio expirado ya sea mediante subasta o venta directa. Luego dedicamos tiempo a trabajar el SEO, experiencia de usuario, diseño web… en donde montaremos un blog o una tienda online que intentaremos posicionar bien.

Una vez posicionada, con visitas y conversiones, podemos plantearnos venderla por mucho más de lo que nos costó.

Montar una PBN (Private Blog Network)

Una PBN es una red de Blogs enlazados entre sí, para luego poder sacar enlaces hacia otras webs. Pueden interesarnos mucho los dominios expirados para esta técnica, ya que nos ahorrarían muchas horas de trabajo.

Cosas que comprobar antes de comprar dominios expirados

Tráfico web

Sería ideal que ese dominio caducado que vayamos a comprar, todavía tenga tráfico. Hay que buscar todos aquellos dominios recién expirados porque si compras uno caducado hace mucho no tendrá nada de tráfico web.

Para averiguar este dato puedes echar un ojo al artículo “¿Cómo saber las visitas de una web?”. Si esperamos mucho tiempo los dominios expirados rápidamente pierden todo el tráfico que conservan.
Si encuentras un buen dominio con tráfico, no lo dejes escapar, son una aguja dentro de un pajar.

Palabras posicionadas

Yo suelo buscar nichos si no tienen tráfico web, por lo menos, sigan teniendo palabras posicionadas en los resultados de Google. Nos puede ser de gran utilidad para empezar nuestra web, ya que nos dan parte del trabajo hecho.

Perfil de enlaces y textos ancla

Hay proyectos que han hecho una gran labor de Linkbuilding consiguiendo enlaces de calidad y autoridad. No es fácil encontrarlos, sin embargo, a veces nos encontramos con joyitas con enlaces de periódicos y blogs de renombre.

Antes de realizar cualquier compra, pasaremos el dominio por alguna herramienta como: Semrush, Ahrefs, Seranking … de esta forma nos aseguramos de examinar la autoridad del dominio antes de invertir dinero.

También tendremos que revisar todos los textos ancla de los enlaces para ver qué tipo de linkbuilding han realizado.

Para comprobar la autoridad de los dominios expirados podemos hacer uso de herramientas como Moz u Open Site Explorer.

Regreso al pasado

Es importante volver a los inicios y podrás ver año por año para que fue empleada esa web, podemos hacerlo gracias a Archive.org. De esta forma, podemos examinar más detalladamente la página. En caso de encontrar cualquiera de las siguientes cosas de la lista, evitaría comprarlo.

  • Webs en otros idiomas: chino, japonés, ruso, indio…
  • Granjas de enlaces
  • Páginas que hayan cambiado varias veces la temática

Comprobar que esté limpio

A limpieza nos referimos que esté libre de malwares y virus, para ello utilizaremos herramientas online como la AVG Web Page Scanner. Es importante evitar este tipo de problemas y menos si luego no vamos a saber resolverlos.

¿Cuánto tiempo tarda en liberarse un dominio expirado?

¿Cuándo expira un dominio? Es una pregunta bastante común que suelen hacerse muchos usuarios. Para poder liberarse un dominio tiene que pasar por una serie de fases:

  • Período de Gracia o Redemptiom Grace Period (30 días) – El dominio ya ha expirado y no se encuentra activo. Durante esta fase puede renovarse al precio de siempre.
  • Período de redención o Redemption Period (30 días) – Solo podremos recuperar el dominio pagando una tasa extra.
  • Pendiente de borrado o Pending Delete (5 días): En esta fase ya no podemos renovar el dominio y quedará libre al finalizar ese tiempo.

A partir de los 65 días aproximadamente el dominio quedará libre y cualquiera podrá comprarlo o pujar por él. Los días podrían variar dependiendo del registrador del dominio.

¿Dónde comprar dominios expirados?

A la hora de comprar dominios expirados podemos optar por dos tipos de plataformas:

Marketplaces para comprar dominios caducados

Expired Domains

Es uno de los marketplaces para comprar dominios caducados preferidos por los SEO. Dispone de una extensa base de datos y de multitud de filtros para poder buscar únicamente dominios que nos interesen.

Es necesario analizar bien los dominios ya que los datos que nos ofrece sobre estos no son 100% fiables al no estar sincronizada en tiempo real.

Register Compass

Es una web con multitud de dominios caducados, sin embargo, utiliza una interfaz que no es demasiado amigable ni intuitiva.

Disponemos de gran variedad de filtros interesantes para realizar la búsqueda de nuestros dominios.
También podremos poner alertas para que nos notifiquen de todos los nuevos dominios que vayan incluyendo.

Sedo

La web de Sedo nos ofrece los dominios por venta directa o subasta. En diferencia a otros marketplaces dispone de menos funciones a la hora de buscar los dominios.

Flippa

Es una de las páginas más intuitivas y fáciles de usar para el usuario. También dispone de una gran cantidad de filtros que nos facilitarán nuestras búsquedas.

En Flippa a parte de ofrecernos los datos típicos de la web, nos da la posibilidad de buscar por temática (negocios, deporte, …) y también por el tipo de web (ecommerce, foro, blog…).

Plataformas de subastas de dominios expirados

Name Jet

En NameJet podremos encontrar multitud de dominios que salen a subasta, pudiéndolos obtener a precios realmente buenos. Su principal ventaja es la gran base de datos que tienen y su desventaja es las limitaciones de su buscador.

Go Daddy

Go Daddy es una plataforma en la que puedes pujar por los dominios de su base de datos. Nos da una serie de métricas, sin embargo, su fiabilidad no es muy buena, por consiguiente, es necesario medir el dominio con alguna herramienta SEO.

¿Cómo saber cuándo expira un dominio?

Si queremos saber cuándo expira un dominio podemos buscar a través de una herramienta WHOIS cuando se creó y cuando expira un dominio.

Solo tienes que entrar en Google y escribir “buscador WHOIS dominios” y en ellos solo tienes que escribir el dominio por el que estás interesado.

Categorías: SEO
Luis Souto

Luis Souto

SEO

Mi nombre es Luis Souto, hace años empecé con un proyecto web personal que, me dió muchas oportunidades laborales. Poco a poco fui descubriendo todo lo relacionado al posicionamiento orgánico y sigo en ello a día de hoy.

Soy autodidacta, curioso por naturaleza y con ganas de seguir aprendiendo día a día. He trabajado tanto webs personales como ecommerce de multitud de productos.  

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *